domingo, 26 de mayo de 2013

Mi primer bolero

Me llena de orgullo y satisfacción presentaros mi primera creación... ¿roperil?

Hasta el momento he hecho accesorios, complementos, broches, amigurumis... pero nada donde meter alguna extremidad de mi cuerpo. Digamos que me ha dado mucho respeto, y tampoco he encontrado ningún patrón majo, con una referencia clara de tallas etc. Tengo mirada una chaqueta, pero me parecía una burrada hacer mi primera prenda de ropa basándome en un patrón ultra largo de tejer.

Así que he creido conveniente empezar por algo mucho mas básico y asequible: un bolero.

No es que me gustase mucho el punto fantasía que la autora ha elegido, pero me ha parecido muy fácil de entender, breve y claro. Además una vez tejido la talla da un poco igual (a no ser que sea para una niña), y te vale tanto para una espalda como la mía (grande) como para la de mi madre (pequeña). Espaldísticamente testado. No he tenido problema con el diámetro del brazo tampoco, que una servidora gasta unos hermosicos, así que me ha salido bien la jugada.

A destacar solo una cosita. Lo he tejido con una aguja de ganchillo del tres, y para el hilo he usado unos ovillos morados de perlé que tenía abandonados por un proyecto que ideé y que no me iba gustando nada conforme lo iba haciendo.

Para las hileras del principio y del final (las de punto elástico) sólo he tejido 8 hileras, quedándome la medida un poco por debajo de lo que dice Angelika en el vídeo. Y es que no me gustaba que quedase tan basto el cuello. Supongo que puedes tejer cuantas quieras, siempre y cuando se haga el mismo número de hileras tanto al principio como al final.

Para el punto fantasía he seguido sus indicaciones, y se me han quedado 9 columnas de rombos en total, mas la última linea sobre la que se empieza a tejer la primera hilera de punto elástico, tal y como se indica. De ancho sí que me he ajustado a las medidas de referencia para no hacerme un lío, y me ha quedado bien. No he hecho puntilla en mangas ni en cuello, me parecía que quedaba un poco cursi y sobrecargado, pero allá cada cual.

Es muy sencillo de tejer, y no hace falta andar miroteando puntos y vueltas y medidas y marcadores a cada rato como con otros patrones. 100% recomendable para una primera vez en cuanto a ropa ganchilleada.



¡Y éste es el resultado! Lamento no tener otra modelo que lo luzca mejor, pero es que no tenía otra por casa.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantan las cosas que haces.
    Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste...

    Saludos!

    http://creacionesreposteras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! y el color me encanta, Un abrazo, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Respecto al color, el morado es mi favorito, asi que qué te voy a contar...!! :D

      Eliminar